Quiénes somos

Somos A+Lima o “Amas Lima”, un grupo de profesionales y vecinos de la ciudad que buscan analizar críticamente la coyuntura urbana de Lima y Callao. Emprendemos esta tarea como un ejercicio de ciudadanía y en defensa de nuestra derecho a la ciudad, convencidos de que la investigación y la acción política deben ir de la mano.

A+Lima, somos:

 

Alejandro Gonzales Gavilano

Arquitecto por la PUCP. Master en Urbanismo y Acondicionamiento del Territorio por la Université Catholique de Louvain (UCLouvain), Bélgica. Actualmente investigando sobre los vínculos entre minería y urbanización en el Perú.

 

 

Daniela Chang Bisetti

Arquitecta egresada de la UPC. Experiencia profesional en diversos estudios de arquitectura y miembro del equipo del PLAM 2035 de la Municipalidad de Lima. Investigadora con énfasis en temas urbanos. Participación en concursos y workshop. Fundadora de múltiples emprendimientos. Polifacética.
Ciudadana de a pie. Mortal con opiniones, como tú.

 

Iván Ramírez Serpa

Más Urbanista que Arquitecto. 37 años, Arquitecto por la U. Ricardo Palma (Lima), Maestrías en Planificación Urbana y Territorial U. Politécnica de Cataluña (2012) y U. Politécnica de Madrid (2017). Experiencia profesional como consultor independiente, ONG Grupo GEA (Lima-Arequipa), PLAM 2035 (Municipalidad de Lima) y Subgerencia de Movilidad Urbana-Gerencia de Sostenibilidad (Municipalidad San Isidro).

 

Javier Suárez

Licenciado en Física y Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética por la Universidad Nacional de Ingeniería. Actualmente investigo sobre desarrollo sostenible en las ciudades.

 

 

 

Jimena Ñiquen

Bachillera en Sociología de la PUCP. Investigadora enfocada en el estudio de diversos fenómenos urbanos tanto en Lima como en otras ciudades de Perú. Por el momento me he aproximado a los gobiernos locales y a las dinámicas de la periferia de la ciudad con el propósito de generar conocimiento, pero sobre todo, aportar para a las personas y su hábitat. Este espacio de diálogo busca contribuir a este propósito.

 

Kalin Intillaqta

Urbanista especialista en transporte y movilidad, planificador de transporte urbano y arquitecto especialista en proyecto urbano. Reparte actualmente su práctica profesional dentro del sector público ejerciendo la docencia y la práctica edil. Formado en Perú y en Francia, ha participado en el desarrollo de proyectos de arquitectura, de equipamiento e innovación en transporte, entre otros, para ciudades en México, Perú, Colombia, Francia, Qatar, Sudán y Filipinas. Su vida tanto profesional como personal se basa en el respeto por la naturaleza y la responsabilidad con la tierra, lo cual lo lleva por el camino de la sostenibilidad.

 

Marianela Castro De La Borda

Máster en Vivienda y Urbanismo en Architectural Association, Londres. Arquitecta graduada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Co-fundadora de FANCY STUDIO LIMA, oficina de investigación, diseño y construcción. Es Docente universitaria de Talleres de Diseño y de Cursos de Investigación en la Universidad de Lima, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la Universidad Científica del Sur. A partir de una búsqueda multiescalar, le interesa experimentar los límites entre la ciudad y la arquitectura a través de la investigación y el desarrollo de estrategias proyectuales en equipos interdisciplinares. Ha desarrollado consultorías para instituciones públicas en Lima y Cusco en relación al espacio público. Fue parte del equipo técnico del Plan de Espacios Abiertos e Infraestructura Ecológica dentro del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano para Lima y Callao PLAM 2035.

 

Rodrigo García Sayán

Arquitecto. Máster en desarrollo territorial y urbano por L´Ecole Nationale supérieure d´architecture Paris-Malaquais (Paris-Francia,2011). Ha participado en el desarrollo de planes de desarrollo urbano en Francia (Grand Paris-2007) y Perú (PLAM 2035, 2014). Docente Universitario en la Universidad Científica del Sur y la UCAL. Interesado en el dibujo, la arquitectura y la ciudad y sobre todo en el espacio y límites entre esas disciplinas.

 

Tania Herrera

Máster en Políticas urbanas (U. de Lyon – U.Jean Monnet Saint Étienne, Francia) y Licenciada en Geografía (PUCP). Trabajo como especialista en geografía y como docente (CIAC-PUCP, UPC), y participo en el Grupo de Trabajo CLACSO “Pensamiento Geográfico Crítico Latinoamericano”. Actualmente realizo una investigación independiente sobre la justicia espacio-temporal en barrios periféricos de Lima.